Husserl en diálogo. Lecturas y debates: presentación

husserlrpp2

A continuación comparto los audios de la presentación del libro Husserl en diálogo. Lecturas y debates (Lima: PUCP: Siglo del Hombre Editores, 2012) de Rosemary Rizo-Patrón. La presentación contó con los comentarios de Mariana Chu, Pepi Patrón, Cecilia Monteagudo y Rosemary Rizo-Patrón.

Pude adquirir una copia y está realmente excelente. Lo recomiendo a todos los interesados en la fenomenología.

Los estudiantes de su curso de Teoría del conocimiento van a poder utilizar con mucho provecho la primera mitad del libro.

Pepi Patrón – Presentación de la mesa

Mariana Chu

Pepi Patrón

Cecilia Monteagudo

Rosemary Rizo-Patrón


2 responses to “Husserl en diálogo. Lecturas y debates: presentación

  • Patrick F. A. Salazar-Caso

    ¡Hey Daniel!

    Buena voz que hayas podido ir a la presentación y que hayas puesto los audios. Yo también quería ir, pero ayer a esa hora tuve clase de alemán. Pero ahora que ya tengo el registro de lo dicho en la presentación, podré complementar mi lectura

    Pues sí, como bien dices, es un libro muy útil para quienes estamos llevando ahora Teoría del Conocimiento, sobre todo la primera mitad del libro.Yo estuve precisamente el miércoles por la noche revisando las primeras páginas del primer capítulo, en el que — en pocas palabras — se medita sobre las relaciones entre las nociones de “análisis” y “fundamento”.

    Lo chévere de este primer capítulo es que, si bien el libro está dedicado a Husserl, precisamente al hacer la meditación de esas dos nociones, también incluye en la consideración las opiniones tanto de Platón y Aristóteles como de Descartes, que son precisamente autores que nosotros vemos en la primera parte del curso “Teoría del Conocimiento” como aquellos que reflexionaron sobre el conocimiento tanto en la Antigüedad como en la Modernidad, y cuyas propuestas — o nuevas formulaciones o desarrollos a partir de éstas — son las que darán paso al surgimiento de la “teoría del conocimiento” como disciplina independiente.

    Y sí pues, la lectura del libro es altamente recomendable. Ya la profesora Rizo-Patrón misma está incluyendo el primer capítulo de este libro como lectura obligatoria del curso.

    Saludos.

  • 4 años en el Vacío | Vacío

    […] Husserl en diálogo. Lecturas y debates: presentación (Rosemary Rizo-Patrón et al) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: