La experiencia de la filosofía. Una conversación informal.

por Erich Luna

El VII Simposio de Estudiantes de Filosofía tuvo una gran mesa magistral: José León, Federico Camino y Salomón Lerner (“moderados” por Raúl Gutiérrez) se juntaron para conversar de su experiencia con la filosofía. Hablaron de cómo era formación filosófica en su época, la universidad (PUCP y UNMSM), de los alumnos, de los profesores. También hablaron de su paso por el extranjero. Finalmente, Se les preguntó (1) qué los hizo regresar al Perú después de estudiar y vivir en el extranjero; y (2) qué relación han tenido ellos con lo religioso, a partir de una vida dedicada a la filosofía.

Se trató de una mesa imperdible que expresa el testimonio de una vida consagrada a la reflexión filosófica y una visión de cómo era la vida académica antes. Quedan pendientes reflexiones sobre lo visto en la mesa.

Raúl Gutiérrez

José León

Federico Camino

Salomón Lerner

De ahí Melissa Madge preguntó por qué es que habían, finalmente, decidido regresar al Perú después de haber estado viviendo y estudiando en el extranjero. Lamentablemente, (creo que) no pude grabar la formulación de la pregunta. Las respuestas:

Salomón Lerner

Federico Camino

José León

Finalmente, Elvis Mejía preguntó cómo habían pensado la relación de la filosofía con Dios y lo religioso.

Pregunta de Elvis Mejía

Salomón Lerner

José León

Federico Camino

Anuncios