Blogday 2011

A diferencia del año anterior, donde busqué compartir blogs de corte básicamente filosófico, haciendo una lista local y una extranjera, esta vez he hecho una única lista mezclando temas interesantes y altamente recomendables.

1. Sagrada Anarquía: Aunque los temas de teología y filosofía de la religión no son los que más me interesan, el blog de Raúl Zegarra constituye un espacio interesante para los que quiera encontrar relfexiones filosóficas contemporanéas en torno a estos temas. Teología de la liberación, pragmatismo y deconstrucción y posestructuralismo son los ejes que enmarcan las aproximaciones al fenómeno religioso. También se encuentran interpretaciones de pasajes claves de la Biblia y comentarios sobre cuestiones religiosas y políticas locales.

2. Politeúesthai: excelente blog de Arturo Rivas sobre filosofía y política. Agudos análisis sobre la coyuntura política local y enlaces a artículos pertinentes.

3. Antiprensa: muy buen blog sobre los medios de comunicación peruanos. Pluralidad en sus colaboradores y un eje interesante: discutir reflexivamente sobre los medios en nuestro país. Su kiosko te permite ver las portadas sin tener que salir de tu casa😛. También tienen unos videos propios bastante divertidos.

4. Mosca cojonera: Aunque hace bastante tiempo que no escribe ahí, el blog de Nicolás Gonzáles Varela tiene contribuciones excelentes sobre Nietzsche y Heidegger. Si alguien ha visto su libro sobre Nietzsche en Lima, avíseme que lo ando buscando hace un buen tiempo.

5. 100 Reasons NOT to Got to Graduate School: quería guardar este para el final. Un gran blog que argumenta en contra de hacer un doctorado en humanidades. Es interesante y habría que matizarlo con la realidad latinoamericana. Sin embargo, es muy interesante para pensar en problemas de la educación superior y el posicionamiento profesional de los humanistas.


One response to “Blogday 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: