II Encuentro internacional de práctica filosófica

Acá está la información del otro evento que se viene, mencionado por Carmen Zavala, en una de las entradas de sobre la enseñanza de la filosofía en el siglo XIX. Espero que todos los interesados puedan asistir. Por mi parte, trataré de estar presente, si el trabajo no me lo impide.Encuen1

Anuncios

One response to “II Encuentro internacional de práctica filosófica

  • Carmen Zavala

    Gracias Erich, por difundir este Encuentro de Practica Filosofica. Lo que vemos en la Practica Filosofica son diferentes aproximaciones para volver a la reflexion filosofica misma sobre los problemas que realmente se nos plantean en la vida cotidiana y los temas que subyacen a estos. El mero comentario sobre lo que otros filosofos han dicho, puede servir en las universidades para prepararse para la reflexion filosofica, pero es solo un quehacer muy lateral de la filosofia. Lo considermos como “un entrenamiento” preparatorio para la practica filosofica, para la cual es deseable tener un solido conocimiento de lo que los filosofos han venido diciendo al respecto de los diferentes temas a lo largo de la historia de la filosofia.
    En este Encuentro uno de los temas centrales será, qué es lo filosófico de una práctica filosófica, para distinguir una práctica filosófica de algo que pueda ser mas un intercambio de opiniones y/o emociones, o un recuento de datos eruditos, o una actividad politico-social o religiosa.
    Aparte de Oscar Brenifier que vendra de Francia vendran colegas filosofos dedicados al tema de Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Ecuador, lo que permitira ver qué se viene haciendo no solo en el ambito local sino en otras partes del Mundo y en especial, esta vez, de America Latina – pues hay posiciones muy diversas y a veces contrapuestas al respecto- como corresponde a la actividad filosofica.
    saludos cordiales
    Carmen Zavala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: