el BBVA y la estructura remisional del estar-en-el-mundo heideggeriano

No sé la razón por la cual últimamente he visto comerciales de bancos y conceptos filosóficos. En todo caso, un video que va de la mano con la primera parte, primera sección, capítulo 3 de Sein und Zeit.

Un ceviche no se nos da como una mera cosa con propiedades para estudiar teóricamente. De manera originaria nos remite a un comportamiento, a un trato preocupado con el mundo (besorgen), y sus ingredientes también nos llevan a remitirnos a otros Dasein y, finalmente, también a la naturaleza. Ya saben todo lo que está en juego cuando comen un ceviche. Ahora, si lo compran y no lo preparan, entonces también hay remisiones a nuestro querido y viejo amigo: el capitalismo🙂.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: