Post-Candidatos. Guía analítica de supervivencia hasta las próximas elecciones

Ayer fue la presentación de Post-Candidatos. Guía analítica de supervivencia hasta las próximas elecciones (Lima: Mitin Editores, 2011). Se trata de una compilación hecha por Carlos Meléndez, en la cual él también escribe, compilación que cuenta con las colaboraciones de Steven Levitsky, Carlos León, Adriana Urrutia, Rodrigo Barrenechea, Sofía Vera, Jennifer Cyr, Luis Egúsquiza, Arturo Maldonado, Mariel García Llorens y Eduardo Dargent.

La idea (que sigue la pauta del libro anterior) es interesante para nuestro medio: un libro escrito por científicos sociales, pero en un registro apto para cualquier ciudadano. Salir de la esfera especializada y académica para entrar en la esfera pública. Se llena un vacío que no cubren, ni los intelectuales públicos (con todo el respeto que merecen), ni los periodistas políticos locales (con todo el respeto del cual carecen, salvo muy muy muy raras excepciones).

La mesa contó con la participación de Carlos Meléndez, Carlos León, Adriana Urrutia, Pedro Tenorio y Fernando Tuesta.

Carlos Meléndez – Presentación e introducción al libro

Carlos León

Adriana Urrutia

Pedro Tenorio

Fernando Tuesta

Carlos Meléndez – Agradecimiento y cierre

About these ads

6 responses to “Post-Candidatos. Guía analítica de supervivencia hasta las próximas elecciones

  • Diego Cerna (@da_cerna)

    En el nombre de Mariel García Llorens podrías poner un link a antiprensa.pe, web de la cual es directora (http://www.antiprensa.pe/sobre-antiprensa/).

  • Erich Luna

    Hola Diego

    Gracias por la recomendación del enlace. Lo haré ahora mismo!

    Saludos,
    Erich

  • M.

    Muy bien con los audios.

  • samuel soplin

    Una pequeña inquietud, ustedes que son jóvenes y tienen la mente fresca. Algunas preguntas: por qué se rompió el ARI, por qué Alfonso Barrantes cedió el poder al joven Alan García sin ofrecer resistencia, por que se disolvió IU, por que la izquierda apoyó el triunfo del autócrata Fujimori, por que la izquierda brindó su apoyo total al neoliberalismo chicha de Alejnadro Toledo, y finalmente por que la izquierda se circunscribe a sus cuatro fantásticos, llámense Iguiñez, López, Linch, Diez Cánseco, Adrianzen, Dammer y otros respetados ciudadanos, que ya han hecho su servicio militar obligatorio. Ustedes creen que se pued mezclar el agua y el aceita. Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

  • samuel soplin

    A mi me parece que el grupo de sociólogos en torno a Post Candidatos está bien conformado, tienen muy buenas ideas e iniciativas. Sin embargo, si no se hace un buen análisis y una crítica seria sobre el por qué del patinaje de la izquiera en los últimos años, no vamos a superar el problema. Estoy convencido que en los últimos 30 años en nuestro país ha prevalecido el pensamiento marxista con un toque estructuralista, hecho que da mucha importancia al determinismo y soslaya el rol del individuo, de los actores sociuales. Se debería hacer un esfuerzo para volver a las fuentes del materialismo científico, claro con el aporte efectuado por algunos científicos sociales alejados del pragmatismo estructuralista, para intentar explicar el fracaso de la izquierda en los últimos tiempós. Feliz Año

  • 3 años en el Vacío « Vacío

    [...] Post-Candidatos. Guía analítica de supervivencia hasta las próximas elecciones [mp3] [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.510 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: